En un mes podría completarse la vacunación con la primera dosis en la Provincia

Así lo afirmó el Gobernador, Axel Kicillof que calculó que falta aplicar la vacuna a cinco millones de bonaerenses mayores de 18 años.

La provincia de Buenos Aires está a casi un tercio de vacunar a toda su población habilitada para ser inmunizada contra el coronavirus. Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof al precisar que en territorio bonaerense faltan alrededor de 5 millones de personas “para tener cubiertos a todos con la primera dosis”.

Los cálculos del mandatario provincial se basan en los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud nacional, que indica que el total personas inmunizadas en la provincia son casi 9 millones, al menos 7 millones con la primera dosis y casi 2 millones con la segunda.

En la provincia «hay casi 10 millones de inscriptos y casi 7 millones de personas vacunadas» con una dosis, y se estima que los mayores de 18 años son 12 millones, con lo cual faltarían 5 millones «para tener cubiertos a todos con primera dosis», explicó Kicillof durante una entrevista por Radio 10.

En ese sentido, el gobernador calculó que «al ritmo actual, 160 mil o 170 mil por día”, la cifra que falta para completar a la población habilitada para vacunarse “podría hacerse en un mes”. “Pero –aclaró- tienen que seguir llegando vacunas al ritmo actual y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes.»

El territorio bonaerense un total de 16 millones de habitantes pero no todos están habilitados para vacunarse. Hasta el momento, la convocatoria libre (sin inscripción) fue hecha para los mayores de 45 años y el fin de semana se extenderá a los mayores de 40 años.

El avance, tal como se informó ayer, lo dieron los municipios que ya completaron las aplicaciones en toda su población inscripta. «Se trata de 31 municipios pequeños pero son avances muy importantes” porque “marca una perspectiva de ir cerrando etapas», destacó.

Hasta el momento, la Provincia habilitó la vacunación libre para las personas mayores de 45 años, además de las gestantes, mayores de 18 con factores de riesgo, trabajadores de la educación, la salud y la seguridad. El resto, «sólo tienen que ir con documento a cualquier vacunatorio y recibirán su dosis», recalcó Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.