El ex Ministro de Salud bonaerense a favor de la vacunación oblogatoria

Daniel Gollan, actual diputado de la Nación del Frente de Todos, opinó que están dadas las "condiciones" para avanzar a "un sistema obligatorio"para las vacunas contra el Covid-19.

Tras aclarar que se trata de una «opinión personal», Gollán sostuvo que el país está «en condiciones» de incluir la vacuna para el coronavirus en el calendario porque hay una «enorme cantidad de dosis aplicadas en el mundo, con efectos adversos prácticamente ínfimos».

En declaraciones radiales, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó «la demostración que se viene haciendo en la vida real» y sostuvo que se debe avanzar hacia «un sistema obligatorio que garantice que cuando uno va a la escuela, a la universidad o a hacer compras todos estemos lo más protegidos posible».

En ese sentido, el diputado nacional afirmó que «hay posibilidades de hacerlo» y que «la ANMAT tiene la potestad» para implementar la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid «en el momento adecuado»

Gollán rechazó que la obligatoriedad para la vacunación atente contra los derechos individuales de las personas, al señalar que hay «una ley de vacunas que está vigente y hace que las vacunas sean obligatorias».

Y ejemplificó: «Yo tengo la libertad de moverme como quiera pero en un semáforo en la esquina en rojo tengo que parar. Esto es igual y lo podemos llevar a 10 mil aspectos de la vida cotidiana. La vacuna no solo hace que yo me cuide a mi mismo, sino que evito hacerle un daño a un tercero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.