Gatillo fácil en La Plata: Un policía mató a un «trapito» de un disparo en el pecho

Un "trapito" que solía estar en el cruce de las calles 4 y 50 de la ciudad de La Plata fue asesinado tras ser baleado por un efectivo de la Policía Bonaerense, quien le disparó a muy corta distancia con postas de goma.

El hecho habría ocurrido cerca de la 1 de la madrugada del jueves. Dos efectivos policiales del Comando de Patrulla se acercaron al lugar tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que estaba violento con un arma blanca en su poder.

El «trapito», que todavía no fue identificado, fue llevado por el servicio de emergencias al hospital San Martín. En la escena quedó un cuchillo tipo Tramontina, un picahielo y tres vainas de escopeta a pocos metros de una serie de manchas sangre.

Al ser atendido por los médicos del hospital estos constataron que además el «trapito» presentaba tres heridas punzantes en el hombro y otras tantas por perdigones. Fue intervenido quirúrgicamente pero sufrió un paro cardíaco y murió este mismo jueves por la tarde.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto autor del homicidio es el subayudante Arturo Salazar, quien se había acercado junto a su compañera Belén Páez hasta la intersección de las calles 4 y 50, casi pleno centro platense, a partir de una pelea entre dos personas en la vía pública.

Según la versión de los policías, el subayudante habría disparado al aire para disuadirlo y al verse abordado por el «trapito» realizó un segundo disparo apuntando directamente al pecho de su atacante a muy corta distancia.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo dispuso abrir una investigación por “atentado y resistencia a la autoridad” y aprehender al oficial, en principio, por “homicidio”.

Para aclarar el episodio, citó a declarar a distintos testigos, relevará el audio del 911 y analizará el material de todas las cámaras que pudieron registrar el incidente.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.