Seguridad

La Ministra de Seguridad lanzó una nueva fuerza policial para el AMBA

Sabina Frederic anunció este martes el lanzamiento de una fuerza policial especial, vinculada a la Policía Federal Argentina (PFA), para contribuir a la lucha contra la inseguridad en todo el país y, particularmente, en el conurbano bonaerense.

Este martes Frederic presentó la amada Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), una unidad que tendrá como principal objetivo prevenir y evitar el delito en las zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También participaron del acto de presentación al secretario de Seguridad y Política Criminal Eduardo Villalba, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad Luis Morales, el jefe de la Policía Federal Juan Carlos Hernández y el subjefe Rubén Mato.

Según se anticipó, la FRI se articularía con las fuerzas locales, reforzando el rol de proximidad de la PFA con automóviles, camionetas y motos. En la presentación se aseguró que la nueva unidad se desplegará en un amplio espectro geográfico, realizando tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de peatones, así como reforzando controles vehículares y de personas.

“El objetivo de la puesta en marcha de la FRI es fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población. Vamos a trabajar en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos”, explicó Frederic. Y agregó: “Creemos que es un dispositivo muy importante que puede cumplir con la funciones que nos requieren sobre todo los gobernadores de las provincias más afectadas por el delito, especialmente la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante contar con personal que está permanentemente comprometido en resolver problemas”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *