Berni cuestionó a municipios por la compra de pistolas Taser

El ministro expresó que los intendentes de La Plata, Lanús, Vicente López y Tres de Febrero hacen "demagogia" y les recordó que no tienen el control de las fuerzas policías en sus distritos.

Luego de que cuatro intendentes del conurbano bonaerense de Juntos por el Cambio, expresaran que analizan reglamentar su implementación dentro de sus distritos, Sergio Berni, aseguró que los jefes comunales no controlan a las policías locales ni puede disponer el uso de las pistolas eléctricas.

En una entrevista con radio La Red, Berni  se refirió a lo dicho por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien explicó los detalles del plan del distrito para adquirir estas armas no letales. En ese sentido, el ministro expresó “Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense”.

«Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo. Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Acá el que conduce la policía bonaerense y desarrolla el plan de seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia, no el municipio”, insistió.

“Es una falta de respeto que se hable de las policías locales porque cuando la policía local comete errores no se hacen cargo. Ellos (los municipios) no detienen a nadie, quien detiene y quien trabaja es la Policía Bonaerense, que la conduzco yo”, ratificó Berni.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.