Salud

Por el Coronavirus analizan suspender los actos por el 24 de marzo

El Gobierno y los organizamos de Derechos Humanos analizan suspender los masivos actos y conmemorar de otros modos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A menos de dos semanas para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández sugirió que no debería realizarse la marcha ante el riesgo de contagio del coronavirus, que ya es pandemia según la Organización Mundial.

“Ayer nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse”, reconoció el mandatario, al referirse a la necesidad de “tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta”.

El jefe de Estado añadió: “Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo”.

“Estamos evaluando la situación. La verdad es que es un riesgo terrible, porque se juntan miles personas todos los 24 de marzo en la Plaza de Mayo“, explicaron fuentes de los organismos. En ese sentido, deslizaron que “el sentido común indica que hay que actuar en consecuencia” con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *