Salud

Gollán adelantó que se retrocederá de fase si la ocupación de camas de UTI llega al 75%

El ministro de Salud de la Provincia alertó sobre el aumento de las cifras y la cercana posibilidad de volver a Fase 1, luego del 2 de agosto.

El incremento de los casos positivos de coronavirus, a solo una semana de finalizar la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el AMBA, preocupa a los especialistas sanitarios y hace prever la cercanía de un nuevo cierre de actividades.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo: “Deseábamos que el endurecimiento de la cuarentena hubiese impactado en detener más el crecimiento de la curva, pero no ha sido así. Nuestro objetivo es no saturar el sistema sanitario y frenar la cantidad de contagios. Si vemos que se empieza a acelerar en forma preocupante la ocupación de camas de terapia, va a ser indicador para que tomemos una medida”.

Y en ese sentido fue contundente: “no podemos esperar a que llegue al 90%, porque después hay un efecto inercial que dura un mes. Hay que cortar cuando se vea que estamos en un tope que estamos definiendo y que seguramente no va a ser superior al 75 por ciento”.

Además remarcó que “Es probable que la decisión de endurecer la cuarentena pueda tomarse hacia el 2 de agosto”.

Hoy en día, la ocupación de camas en el AMBA es del 60 por ciento con oscilaciones hasta el 62 por ciento. En tanto, en el interior bonaerense la ocupación llega a 35 por ciento.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *