El Gobierno invertirá $1700 millones para combatir el Coronavirus

En la tarde del martes el Gobierno realizó una reunión de Gabinete ampliada con médicos y científicos para debatir las medidas a seguir tras las llegada del Coronavirus a la Argentina. Al terminar se anunció que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió destinar una partida presupuestaria extra de $1700 millones para combatir la enfermedad importada de Europa, Estados Unidos y China.

“El Presidentes anunció una partida presupuestaria extra de $1700 millones para fortalecer los diagnósticos y el equipamiento, para tener más reactivos y para el fortalecimiento de equipamientos en los hospitales”, confirmó en conferencia de prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Vizzoti.

“La recomendación que se suma a la población es no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus y un trabajo fuerte de aislamiento social para mayores de 65 años”, agregó la funcionaria.

En la misma línea pidió “minimizar el contacto de personas que hayan llegado de viaje”.

El reparto de los 1.700 millones de pesos se divide en tres ejes: equipamiento para la respuesta hospitalaria, fortalecimiento de la red diagnóstica (que incluye reactivos para detectar los virus y maquinas para hacer esos diagnósticos en forma descentralizada) y el fortalecimiento de la capacitación y el entrenamiento del equipo de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.