Mayra Mendoza: “Las obras que gestionamos son por, para y de los vecinos”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes el inicio de una importante obra de 73 cuadras de nuevos asfaltos en los barrios El Jalón y La Esperanza, en un perímetro delimitado por las calles República de Francia, Estanislao del Campo, Florencio Varela y avenida La Plata, de Ezpeleta Oeste, con cuatro frentes de obra, donde dialogó con vecinos durante una caminata que efectuó por el lugar y en una reunión en la casa de una vecina del barrio.

“Hoy iniciamos esta obra para pavimentar 73 calles de Ezpeleta Oeste. Las obras que nosotros gestionamos son por, para y de los vecinos, y eso hay que contarlo. Por eso es importante que una vaya charlando con ustedes, que también lo divulguen y nos acompañen para seguir trabajando”, sostuvo Mayra frente a los vecinos del lugar, acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

Durante una reunión que se realizó en la casa de la vecina Alicia Díaz, Mayra explicó: “A medida que sumamos los recursos vamos haciendo el trabajo por etapas y lo más importante es que lo vamos explicando a los vecinos para que sepan que todo lo que ingresa al Municipio se ve en mejores condiciones de vida para los vecinos”.

Por último señaló las obras e intervenciones que se hicieron durante la pandemia, y resaltó: “Ceci Soler, además de ser la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, es nuestra candidata a Concejala, que representa la lista del Frente de Todos. Les pedimos que nos acompañen, queremos ganar para seguir trabajando”.

Sobre el plan de pavimentos, Ceci Soler detalló: “Son 73 cuadras nuevas de hormigón con cordón cuneta y obra hidráulica para los barrios El Jalón y La Esperanza. Hoy en simultáneo comenzaron cuatro frentes de obra que estuvimos recorriendo, también recorrimos la calle Cuba, donde también se va a realizar el pavimento en la puerta del Jardín 970, son barrios a los que ya hemos llegado también con las luces LED, de la misma manera estamos avanzando en la repavimentación y puesta en valor de avenida La Plata, desde Smith hasta Florencio Varela, donde además de los trabajos de reencarpetado y pavimentación estamos realizando el recambio de las luminarias a tecnología LED”.

Los pavimentos se iniciaron simultáneamente en cuatro sectores: Martín Rodríguez y Florencio Varela; Cuba y Miguel Cané; Ecuador y avenida La Plata, y Colombia y avenida La Plata. El objetivo es que los vecinos tengan conectividad interbarrial y la integración de los barrios con el resto del distrito. Permitirán el correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de residuos, dando conectividad a parte de la  población con Instituciones de enseñanza, centros de salud, comercios y bancos, entre otros.

La recorrida comenzó en Cuba y Miguel Cané, donde se están construyendo veredas y visitó el Jardín 970; continuó por Cuba hasta la parroquia Santa Clara de Asís, en la que dialogó con un grupo de vecinos y vecinas; la plaza Indios Kilme, donde cuadrillas de Potenciar Trabajo están haciendo tareas de puesta en valor integral del espacio, y culminó en Cuba entre Madame Curie y Marconi, con la reunión vecinal en la casa de Alicia.

También participaron de la actividad el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Obras e Infraestructura comunal, Sebastián García, y la concejala Eva Mieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *