Coronavirus: Quilmes superó las 21 mil vacunas aplicadas

El Municipio de Quilmes informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus avanza a ritmo acelerado, y este sábado superó las 21 mil dosis aplicadas en el distrito, de las cuales la mitad de ellas fueron aplicadas en la última semana. En total, 21.115 personas fueron inoculadas a la fecha en el distrito.

El doctor Jonatan Konfino, titular de la Secretaría de Salud de Quilmes, indicó que en los últimos días se incrementó la atención de los turnos diarios y la próxima semana se abrirán otras tres sedes para ampliar el esquema de inmunizaciones.

“Estamos trabajando fuertemente para acelerar el ritmo de vacunación en Quilmes a través del incremento de turnos diarios en cada uno de los centros de salud y de la incorporación de nuevos puntos de vacunación que indudablemente nos van a ayudar a prevenir muchos casos graves de COVID 19 y va a ser fundamental para atenuar el impacto de una posible segunda ola”, señalo Konfino.

Las personas inmunizadas en esta etapa son grupos de mayor exposición o riesgo frente al Covid-19: personal de salud, docentes y auxiliares de educación, fuerzas de seguridad, mayores de 60 años, y quienes tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Actualmente los lugares que funcionan como centros de vacunación contra el COVID 19 son: el sector de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), la sede de Licencias de Conducir (ambos ubicados en Calchaquí 3049);  el Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770); el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100), el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); la UPA 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste) y la UGL 37 del PAMI que realiza inmunizaciones de manera itinerante en instituciones de estadía prolongada para las personas residentes y personal del lugar, que expresen su consentimiento.

En esta línea, se prevén incorporar tres nuevos centros de vacunación en los próximos días para continuar expandiendo la campaña y acelerar aun más en ritmo de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.