Provincia

Vidal sumó distritos peronistas al SAME y reconoció la chance de perder en octubre

En La Plata les entregó ambulancias a Nardini y Zabaleta. Puso en funcionamiento el servicio de emergencias médicas

Esta mañana, la gobernadora Vidal volvió a utilizar el playón de estacionamiento del Estado Único de La Plata,para llevar delante el acto en el que el SAME alcanzó los 100 distritos de la Provincia en los que ya está funcionando.

Se trata de la incorporación de Hurlingham y Malvinas Argentinas, representados por sus intendentes Juan Zabaleta y Leonardo Nardini, respectivamente.

Vidal celebró que con esta adhesión ya “sumamos a 13 millones de bonaerenses que tienen una respuesta urgente de salud pública. Esto no es sólo ambulancias, es mucho más que eso. Es el compromiso de un equipo y garantía de tener una respuesta. Para eso trabajamos en equipo sin importar el color político”.
Actualmente, el servicio tiene presencia en 100 municipios con 300 ambulancias y beneficia a más de 13 millones de bonaerenses:

En este sentido, apuntó que la “urgencia necesita un Estado presente. No es una realidad aislada, es una prioridad para nosotros. Se expresa con hechos concretos, en la renovación de las guardias de todos los hospitales”.

En una declaración que asustó a mas de uno, pero muestra la difícil realidad de Cambiemos, dijo: “Si no nos eligen este año, espero que el próximo gobernador continué con este trabajo. Tenemos que garantizar que lo que existe funcione, cuando durante muchos años fue abandonado”.

Hasta hoy, SAME funciona en los siguientes Partidos bonaerenses: La Plata, Ensenada, Almirante Brown, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Lanús, Morón, Quilmes, José C. Paz, Berisso, Florencio Varela, Ezeiza, San Pedro, San Miguel, General Paz, Magdalena, San Nicolás, General Belgrano, San Vicente, Brandsen, Pilar, Escobar, Punta Indio, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar,
Vicente López, Arrecifes, General Rodríguez, San Isidro, Tandil, Azul, Pergamino, General Madariaga, General Alvarado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Olavarría, Baradero, Rauch, Berazategui, Carmen de Patagones, Necochea, Villa Gesell, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Tigre, Marcos Paz, Avellaneda, Lezama, San Miguel del Monte, Coronel Pringles, Carlos Tejedor, Viamonte, General Arenales, Suipacha, Rojas, Las Flores, General Pinto, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Florentino Ameghino, General La Madrid, Lobería, Coronel Rosales, Villarino, Puán, Tornquist, Lincoln, Ayacucho, Campana, Balcarce, Salliqueló, Pellegrini, Moreno, Exaltación de la Cruz, Saavedra, Coronel Dorrego, Lobos, General Las Heras, Dolores, Adolfo Gonzales Chaves, Bolívar, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Alberti, Tres Lomas, Rivadavia, Bragado, Chascomús, Castelli, Tres Arroyos, San Cayetano, San Andrés de Giles, Guaminí, Villegas, Chacabuco.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *