Vidal lanza créditos para los intendentes que hayan adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal

La linea de creditos blandos estará destinada para obras públicas, en un año electoral. El dinero saldrá de un fondo creado por el Ministerio de Economía bonaerense, a partir de lo que Anses presta a todas las provincias como anticipo de Ganancias.

La Gobernadora, Maria Eugenia Vidal, busca promover la obra publica en los distritos bonaerenses, es por eso que lanzó una linea de créditos blandos que serán otorgados directamente por el ministerio de Economía, que exigirá dos condiciones indispensables para dar luz verde: que la comuna tenga superávit y que haya adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La tasa que deberán pagar los alcaldes variará entre el 12% y el 15% en pesos y el capital tendrá un período de gracia de cuatro años. Solo después comenzarán a devolver esa porción de lo recibido.

El titular de la cartera de Economía, Hernan Lacunza, explicó que se trata de un fondo de unos $ 3.000 millones, que la provincia se aseguró a partir de los ingresos suplementarios que percibe a través del anticipo del 3% de la recaudación del Impuesto a las Ganancias que la Anses le devuelve en cuotas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *