CampañaProvincia

Vidal empieza a asumir la derrota y Kicillof reunió a la tropa platense

Los candidatos transitan la última semana de campaña con tensión y estrategias que piensan en octubre.

La gobernadora sueña con achicar el margen de una derrota que se reconoce como casi irreversible. Mientras tanto el candidato del Frente de Todos consiguió reunir a todos los que aspiran a la intendencia de la ciudad de La Plata.

Desde el bunker de campaña de María Eugenia Vidal, aunque no lo dicen sienten que una derrota por encima del margen del 4% sería prácticamente irreversible, de cara a la primera ronda de octubre. Las encuestas que manejan coinciden en el triunfo de Kicillof, y oscilan en diferencias que van del tres al ocho por ciento de brecha.

En ese sentido, algunas apariciones erráticas de la gobernadora, cómo su polémico uso de la tragedia de Once para captar votos, han perforado el sólido blindaje que la mantenía a flote a pesar del hundimiento de la imagen y la boleta de Macri en todo el Conurbano.

Si bien Vidal conserva una imagen mucho mejor que el candidato a presidente, no le alcanza para revertir la tendencia bonaerense y el resultado del domingo será el que condicione los pasos de su campaña durante los próximos dos meses.

Mientras tanto, Kicillof sigue con su recorrida provincial y en esta ocasión consiguió reunir a los precandidatos a la intendencia platense. En ese ciudad, como en Bahia Blanca y Mar del Plata (las tres mas grandes del interior provincial) el Frente de Todos aspira a achicar las grandes diferencias en contra que se dieron en 2015 y 2017. Saben que no será fácil recuperar esas intendencias, pero derrotas mas ajustadas y mejorando el caudal de votos, redundarán en la mejora sustancial de las posibilidades para la gobernación.

La foto rodeado por Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Guillermo Escudero y Luis Arias fueron un gesto, a la vez que mostró lo atomizado del peronismo platense, que según muchos especialistas, le allana en camino a la reelección al oficialismo de Julio Garro.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *