Provincia

Unidad en el Senado provincial: Buenas noticias para Magario

A días de asumir, la vicegobernadora puede darse por satisfecha: Los 20 senadores que contaban los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador confluyen en el espacio del Frente de Todos.

Mientras en el Congreso Nacional el armado de cara al nuevo gobierno dejó contentos a la mayoría de los actores del peronismo de todo el país, el correlato a nivel legislatura provincial parece marchar en el mismo camino.

De la reunión que mantuvo la vicegobernadora electa, Verónica Magario, con los legisladores que siguen en sus cargos y los que asumen en diciembre, se desprende que el peronismo está cerca de la mayoría simple en Diputados mientras que en el Senado deberá negociar con los de Juntos por el Cambio

Luego de dicho encuentro, la actual intendenta de La Matanza dijo: “Esto demuestra la unidad en la que veníamos trabajando en la etapa electoral, pero que se sigue consolidando en esta etapa. Desde el Senado vamos a ir acompañando e impulsando las iniciativas que el gobernador necesite llevar adelante.

En el Senado bonaerense, Juntos por el Cambio sigue teniendo mayoría: 26 a 20 y el Frente de Todos estará obligado a dialogar con la oposición para poder aprobar sus leyes. Teresa García sería la principal candidata a presidir el bloque del Frente de Todos. Mientras tanto, en la Cámara de Diputados bonaerense, de los 92 legisladores, 45 son peronistas, 44 de Juntos por el Cambio, 2 del bloque “17 de noviembre” y solo 1 del Frente de Izquierda.

“Es una situación compleja de país. Tenemos una provincia que está atravesando un momento crítico y hay que encontrar los mecanismos para mejorar las condiciones, trabajando en conjunto, con todos los municipios y con todos los sectores pensando en lograr consensos. Es hora de mirar a la gente a la cara y buscarle solución a los graves problemas que están afrontando. Tenemos que construir entre todos, porque esto es lo que demanda la sociedad”, finalizó Magario.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *