Provincia

Tras negociar con la oposición, Kicillof lograría destrabar la reforma impositiva

Quedan cerrar algunos puntos, pero luego de la reunión con los intendentes opositores, el gobernador tendría los votos para aprobar su paquete fiscal.

Luego de fracasar en el primer intento, del enojo y de la reunión con intendentes bonaerenses de Juntos por El Cambio, https://prensamunicipios.com.ar/provincia/kicillof-se-reune-con-intendentes-de-juntos-por-el-cambio-para-destrabar-la-ley-impositiva/     el gobernador Axel Kicillof parece hacer encaminado la negociación y con las modificaciones realizadas, contar con los votos necesarios para la aprobación de su proyecto impositivo.

Entre los cambios, la gobernación propuso modificar la escala del Impuesto Inmobiliario para destrabar el paquete impositivo. Ahora, el 75% de aumento afectará a 1 millón de partidas en lugar de 2.600.000 como pautaba originalmente el texto.

Si bien la oposición insiste en que la suba no supere el 55%, la actitud de diálogo y apertura que llegaron desde el peronismo parecen ponerle un marco favorable al acuerdo final.

Desde La Plata aceptaron ocho de los nueve cambios que había exigido la oposición e hicieron otras modificaciones parciales en el punto más controversial: el 75% en el Inmobiliario Urbano.

Fue la propia vicegobernadora Verónica Magario quien dijo: “ese famoso 75 por ciento llega a muchísimas menos partidas”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *