Provincia

Luego de las PASO, Vidal frenó una millonaria obra de cloacas y la “dejó” para la próxima gestión

La Gobernadora declaró como "fracasada" la licitación de un trabajo clave de cloacas en el conurbano por la "fuerte restricción fiscal"

Luego del arrasador triunfo de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, en Cambiemos y dentro del Gobierno el nivel de desorientación es gigante, tanto así que la Gobernadora canceló una de las grandes obras de cloacas en el conurbano, siendo ese su caballito de batalla en cada discurso.

Así lo reveló hoy el portal Letra P, que contó que la gestión bonaerense decidió frenar el proceso licitatorio de una obra en materia hidráulica muy vendida por la gobernadora como símbolo del supuesto avance que su gestión habría realizado en ese sentido: la realización de la “Red Secundaria Cloacal Suárez Oeste, Independencia, Suárez Este 2A, La Carcova y Suárez Oeste Resto”, en el distrito de General San Martín.

“Muchos te van a decir ‘muy linda la cloaca, muy linda el agua potable, pero tengo que pagar las cuentas’. Y yo te pregunto, cuando tenés que pagar el camión desobstructor porque no tenés cloaca, ¿eso no es un impuesto?”. Así se refería Vidal a las obras que acaba de cancelar.

Los trabajos en cloacas que frenó Vidal contaban con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Inicialmente, fijaban un presupuesto de $312.700.911 para tres etapas. El argumento para el congelamiento de la obra es la “fuerte restricción fiscal en el presupuesto provincial como consecuencia de definiciones de política presupuestaria” post PASO, por lo que se determinó declarar “fracasada” la licitación y se la pateó para la próxima gestión, en 2020, que de repetirse los resultados de las primarias será encabezada por Axel Kicillof.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *