Provincia

Kicillof y Ferraresi: Alianza clave en la infraestructura educativa provincial

El gobernador aspira a replicar el exitoso modelo del intendente de Avellaneda para mejorar la calidad de los edificios escolares de toda la provincia de Buenos Aires.

A partir del triunfo de Axel Kicillof en las elecciones de octubre, el flamante gobernador hizo explícito en su discurso que los intendentes serían un punto de apoyo fundamental para su gestión.

Tal vez uno de los ejemplos más palpables en ese sentido se esté dando en el área de Infraestructura Educativa, en donde ha designado a cargo al ingeniero Ariel Lambezat, quien venía desempeñándose hasta hace unos días como Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda.

La gestión en el distrito del sur del conurbano, a cargo de Jorge Ferraresi, hace de las obras en escuelas uno de sus ejes principales. Lo fue entre 2015 y 2019, marcando una clara diferencia con la administración de María Eugenia Vidal, que hizo agua en esa materia, dejando como saldo de su gestión provincial un retroceso notable en infraestructura educativa.

Tal vez para premiar ese modelo distrital y con la intención de replicarlo a nivel provincial, Kicillof lleva a La Plata a un equipo (Lambezat se traslada con muchos de sus más cercanos colaboradores) que buscarán darle un necesario impulso al área.

Del mismo modo, es una retribución a la lealtad demostrada por Ferraresi durante los cuantro años pasados, en los que fue uno de los más fuertes defensores del kirchnerismo y uno de los primeros en convocar a la unidad para volver a ser gobierno.

Muestra de esa alianza fue este viernes, cuando en una de sus primeras salidas institucionales por la Provincia, Kicillof y Agustina Vila, responsable de Educación en la Provincia, visitaron Avellaneda para compartir con el jefe comunal el acto de entrega de subsidios por casi 53 millones de pesos a 59 escuelas locales, para darle continuidad al programa de obras que se viene implementando.

“Durante cuatro años no se hizo nada por la educación pública, mientras se favorecía a grandes empresarios. Un gobierno debe representar a las mayorías y plantarse frente a quien sea, como hizo Jorge en Avellaneda”, dijo el gobernador, en un claro mensaje de apoyo al intendente local durante el acto que se llevó adelante en el Teatro Roma.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *