Provincia

Kicillof implementará el protocolo del aborto no punible que vetó Vidal

En medio de las idas y vuelas que finalizaron en el veto del protocolo por parte de los gobiernos nacionales y provinciales, desde el entorno del futuro mandatario aseguran que que será una de las primeras medidas de gobierno, la aplicación de dicho protocolo.

Cabe recordar que durante la gestión de María Eugenia Vidal el protocolo de aborto no punible, que regía en Nación nunca fue aplicado. Además, con rasgos similares al escándalo nacional de esta semana, el gabinete de la gobernadora saliente sacudió sus cimientos, cuando en 2016, la entonces ministra de Salud, Zulma Ortiz generó una resolución ministerial para la adhesión de la Provincia a dicho protocolo, que a los días fue vetado por Vidal mediante un decreto.

Las razones de este veto tiene un correlato con las presiones ejercidas por varios funcionarios ligados al Opus Dei, como el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torresectores de la iglesia y la propia creencia de la Gobernadora, a quien se ha visto levantando el pañuelo de “Salvemos las dos vidas” en varias oportunidades.

Es por eso que una de las primeras medidas que tomará el gobierno de Axel Kicillof será aplicar la adhesión de la provincia de Buenos Aires al protocolo de aborto no punible.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *