Intendentes peronistas piden un Fondo de Infraestructura Municipal

Ayer, un grupo de intendentes del Conurbano se reunió en La Plata con legisladores del Frente de Todos.

El objetivo de la reunión y el pedido de los intendentes es contar el año próximo con un fondo para obras de infraestructura que puedan manejar desde los distritos. Expresaron que será una herramienta clave para recuperar la economía luego de las medidas de aislamiento.

 

Además, pidieron condonar la deuda de $4.500 millones que la Nación le dio a la provincia y la provincia le prestó a los municipios, destinados al fondo especial de emergencia Covid.

Además pidieron analizar en detalle el Fondo Educativo y que se agilicen obras del programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

 

La reunión fue en la Cámara de Diputados Bonaerense.Estuvieron presentes el titular de la misma, Federico Otermin, la vicegobernadora, Verónica Magario, los jefes de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli (Diputados) y Gervasio Bozzano (Senado), además de los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Cristian Cardozo (La Costa); Mayra Mendoza (Quilmes); Alejandro Acerbo (Daireaux); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Andrés Watson (Florencio Varela); Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.