Vuelve a ponerse en debate la Ley que prohibe la reelección indefinida de los intendentes

A semanas de haber concluido las elecciones de medio termino y a dos años de las elecciones generales, desde el Frente de Todos y sectores de Juntos por el Cambio verián con buenos ojos la derogación de la Ley.

En ese marco, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo dijo este martes en CNN Radio que está de acuerdo con la idea de la reelección indefinida de los jefes comunales porque “la gente elige democráticamente a las personas y punto”.

El debate se dio luego de que se pusiera sobre la mesa la revisión de la ley que le pone límite a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires“Estoy a favor de renovar los mandatos. Los intendentes tendrían que tener esa posibilidad. Puede haber otras alternativas y todas son interpretaciones políticas”, opinó

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi también se refirió al tema y expresó: “A nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque Merkel estuvo 18 años como primera ministra”

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof, citó mañana a los jefes comunales para analizar el Presupuesto 2022 y la reforma de la ley impositiva luego de las elecciones legislativas. Pero además, se debatirá sobre la modificación de la re-reelección de los mandatarios municipales, un punto que ya habían planteado en la cena que mantuvieron en la Quinta de Olivos la semana pasada con el Presidente Alberto Fernández.

«El tema no está en la agenda pero surgirá», anticipan en el entorno de Kicillof. La decisión de revisar la ley aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal que limita la elección indefinida en la provincia de Buenos Aires abrirá una discusión con la oposición.

Además los intendentes consiguieron el respaldo del Presidente quien dejó en claro que es la gente quien elije a sus representantes.

Pero no todo es color de rosa, dentro del Frente de Todos, más precisamente el Frente Renovador de Sergio Massa, que fue en su momento quien impulsó dicha Ley yhoy estaría en contra de su derogación. El tema también afecta puntualmente a Malena Galmarini (esposa de Massa) quien quiere ser intendenta de Tigre las proximas elecciones y hoy en dia ese cargo esta al mando de Julio Zamora (dirigente que tiene diferencias con Sergio Massa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *