Vidal inauguró sesiones y aseguró que «nunca más habrá varones con B larga en el conurbano»

La mandataria bonaerense dió su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, recalcó que ella quiere y defiende a la Provincia pero además afirmó que no piensa en la presidencia también reclamó la actualización del fondo del conurbano.

En la apertura de sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo hincapié en logros de su gestión y en que continuará reclamando la actualización del Fondo del Conurbano. «No estoy acá para usar la Provincia como trampolín de votos. La Provincia necesitaba que la quieran, que la protejan. Eso estamos haciendo» sostuvo.

En primer lugar, estableció que “hace tres años en este mismo lugar les dije que la Provincia dolía y les prometí un cambio profundo. Tres años más tarde podemos preguntarnos: ‘¿qué cambió?’. Más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta más importante es una sola: cambiaron los bonaerenses”. Luego, remarcó que “nunca más va a haber varones con B larga en el Conurbano”.

En esa línea, señaló: “Se trabaja con las organizaciones sociales y los referentes para que los chicos puedan hacer deporte, tengan apoyo escolar y reciban la contención que necesitan. Se lleva más presencia policial que dé seguridad a los vecinos, que tengan lugares para denunciar y sean parte de la lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

Sobre la educación en el distrito, apuntó: “Durante años no se priorizó la inversión, ni se impulsaron políticas públicas consolidadas en el tiempo. Los 12 mil edificios escolares, salvo contadas excepciones, tenían problemas de infraestructura, la mayoría graves en 2015: edificios abandonados, computadoras entregadas a escuelas sin conexión a internet y que nunca habían sido mantenidas”.

“Hoy hay una gran diferencia. No solo nos estamos ocupando de cambiar lo que estaba mal sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad. Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias y los docentes. Lo más importante tiene que ver con ellos”, sostuvo.

“En estos meses he escuchado muchas veces pedir por las obras en las escuelas, y yo me pregunto: más de 6 mil intervenciones, sextuplicar la cantidad de obras, ocuparnos de que el Fondo Educativo se use para arreglar los edificios escolares, ¿no es hacer?”, añadió.

uego, dedicó unos minutos a hablar de la seguridad del territorio: “Veníamos de años de inacción en este tema. Desde el 10 de diciembre de 2015 la seguridad es una prioridad. No importa cuántas peleas haya que dar. No importa cuántas mafias haya que enfrentar. Lo dije antes de ser gobernadora. Lo dije el primer día que asumí. Y lo voy a decir
siempre: no soy parte y no voy a serlo nunca”, resaltó.

Y añadió: “Nosotros protegemos a los buenos policías y separamos a los malos. Ochocientos de ellos están presos e hicimos público el Registro de Policías Exonerados. Pusimos en primer lugar la transparencia y la formación. Desde el rango de Oficial Inspector todos tienen que presentar su Declaración Jurada y ya tenemos 34 mil presentadas”.

Por otra parte, determinó que “vamos a seguir reclamando por lo que falta que es la actualización del Fondo del Conurbano. Claro que tiene costos dar peleas sobre todo en el propio espacio. Pero eso no se negocia”.

 

El discurso de la Gobernadora: https://www.youtube.com/watch?v=lE8vmfOYqWA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *