Vidal eligió el bando negociador y se aleja de los fundamentalistas de Cambiemos

La ex gobernadora se mostró en línea con el pensamiento de Rodriguez Larreta y muchos intendentes.

En lo que fue un golpe para el macrismo puro y los autodenominados «defensores del Cambio», como Patricia Bullrich o Miguel Pichetto, la ex gobernadora provincial Maria Eugenia Vidal se expresó a favor de mantenerse en buena sintonía de trabajo con el gobierno nacional a la hora de abordar y definir políticas sanitarias para aliviar las consecuencias de la Pandemia.

Vidal no participó de la videoconferencia que hizo el ex presidente el domingo en la que cuestionó el manejo económico del gobierno de Alberto Fernández, pero hizo el pasado lunes una reunión virtual con diputados y senadores provinciales del PRO en las que les pidió «no jugar a la oposición» en medio de la pandemia.

El ala dura del PRO (Bulrrich, Pichetto, Dietrich) que responde directamente al ex presidente Macri, continúa en la posición intransigente con el peronismo previa a la pandemia y choca con los dirigentes que ejercen cargos con responsabilidad territorial y necesitan fondos para hacer frente a la pandemia en sus distritos.

El caso mas claro es el de jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien tiene diálogo constante con el Gobierno nacional y el bonaerense.

 

Serán figuras importantes dentro del rol negociador de la bancada provincial Maxi Abad, jefe de bloque en la Cámara baja bonaerense y el diputado Adrían Urreli, cercano a Néstor Grindetti. tambien Roberto Costa y el senador platense Juan Pablo Allan estarán en la mesa de conversaciones con los referentes del gobierno de Axel Kicillof.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *