Vidal deja la presidencia del PRO bonaerense y la asume Jorge Macri

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó que renunciará a la presidencia del partido Propuesta Republicana PRO el próximo 26 de diciembre. Será reemplazada por el intendente de Vicente López y hermano del Presidente, Jorge Macri, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente partidario.

El paso de Vidal en la conducción del PRO atravesó la turbulencia política más compleja para el oficialismo con lo que fue la denuncia de la falsificación de identidad de los aportantes de campaña de Cambiemos en la elección legislativa 2017.

La investigación de la causa finalmente quedó en el fuero electoral, luego de una larga disputa judicial. Pero antes del cambio de fuero favorable al oficialismo, Vidal, en tanto presidenta del partido, fue denunciada por la posible comisión de los delitos de usurpación de Identidad,  falsificación de documentos públicos, violación de secretos y privacidad y hasta lavado de activos.

La denuncia también llegó hasta el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti y Vicente López, Jorge Macri Fernanda Inza quien era la secretaria Legal y Técnica de la provincia y ocupaba el cargo de Tesorera del partido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *