Política

Una encuesta revela que Macri pierde en el ballotage con todos los candidatos del peronismo

Según una encuesta de Synopsis, el lider de Cambiemos perdería de manera categórica contra Cristina Kirchner en primera vuelta, y en una hipotética segunda vuelta contra todos los candidatos peronistas.

Según una encuesta de Synopsis, la exmandataria ganaría los comicios generales con un 35,9%, con lo que superaría por casi 8 puntos al 28,8% que alcanzaría Macri. En tercer luga, lejos, se ubicaría Roberto Lavagna, si compite, con un 16,5%. Por su parte, si el candidato del peronismo de Alternativa Federal es Sergio Massa, éste sólo obtendría un 10,7%.

Ahora bien, los escenarios que revela la encuestadora en el informe exponen que aunque Macri grite contra el kirchnerismo, en una hipotética segunda vuelta le ganarían tanto Cristina, como Lavagna y Massa.

En el caso de que el líder PRO llegue a un balotaje contra la senadora de Unidad Ciudadana, el mandatario perdería por un pequeño margen, con un resultado de 50,9% a 49,1%.

Si la definición es con Lavagna, el exministro de Economía de Néstor Kirchner ganaría por un amplio resultado que la encuesta refleja entre 61,2% y 38,8%. Ahora bien, si la contienda es con Massa, que aún no se sabe si participará de un mismo espacio con el quien también fuera funcionario de Eduardo Duhalde, el referente del Frente Renovador ganaría con el 54% por sobre el 46% del actual Presidente.

Suponiendo un eventual enfrentamiento en segunda vuelta entre la expresidenta y Lavagna, éste se impondría con el 56,6% de los votos, mientras que ella obtendría un 43,4%, según Synopsis.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *