Sin fondos de la Provincia, Ferraresi sigue inaugurando obras en las escuelas de Avellaneda

El plan integral de infraestructura educativa ya llega a los $ 1100 millones y servirá para construir 15 nuevos edificios y concretar obras en otras 135 instituciones.

Cientos de niños y niñas, docentes y directivos de instituciones locales participaron de estas inauguraciones en cinco escuelas, en donde la comuna invirtió un total de $ 33.250.000.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la comunidad educativas de las escuelas primarias N°5 y N°66 de Villa Domínico, N° 21 de Wilde, N° 63 del Barrio La Carne y del Jardín de Infantes Provincial N° 911 de Dock Sud, inauguró las obras de remodelación y refacción que llevó a cabo el municipio.

En el marco del Día Mundial del Teatro, cientos de niños, docentes y familias estuvieron presentes en cada escuela para el estreno de sus nuevas instalaciones. “La escuela en unos meses se transformó, se dieron cuenta que cuando se quiere y hay voluntad es fácil” afirmó el jefe comunal en la E.E.P N°5.

En dicho establecimiento el municipio invirtió 4 millones de pesos y construyó un sum en la planta alta, un depósito de guardado, la nueva instalación eléctrica, reparó el sistema de calefacción en la planta baja.

“Lo que pasa en Avellaneda no pasa en todos lados no hay que naturalizar estas cuestiones y cuidar esto que logramos entre todos y con mucho esfuerzo” sostuvo Ferraresi.

La Escuela Primaria N°66 está siendo totalmente remodelada con una inversión de $20.500.000 y en esta etapa se estrenó en la planta alta, cuatro aulas, baños para alumnos y docentes entre otros trabajos de refacción.

“Queremos generar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades y por eso desde la gestión construimos escuelas seguras” aseguró el intendente.

En la Primaria N° 21, de Wilde, el municipio invirtió $ 4.000.000 para la refacción integral de su laboratorio, SUM, baños, aberturas, restauración de su fachada, techado del patio, construcción de sala de audio/video y su cocina.

En su discurso, Ferraresi remarcó: “Nadie nos ayuda, estas obras las hacemos con recursos propios y la colaboración de nuestros vecinos” y anunció que la Comuna va a aumentar el presupuesto del plan integral de escuelas de 1000 a $ 1100 millones.

En la Primaria 63 del barrio La Carne, toda la comunidad educativa se dio cita para compartir el acto en el que se inauguraron las mejoras integrales realizadas en su edificio, gracias a una inversión de $ 2.500.000.

Finalmente, en el Jardín de Infantes Provincial N° 911, de Dock Sud, el intendente Ferraresi inauguró obras por un monto de $ 2.250.000 durante el acto de cierre del proyecto educativo de la institución, el cual estuvo vinculado con la EcoArea Municipal y la zona de selva y reserva ambiental con que cuenta el Distrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *