Scioli: «El gobierno dice que este es el único camino, pero la gente no puede resignarse»

Lo dijo durante la presentación de su libro en Florencio Varela. Además pidió por la unidad del peronismo.

“Si hay un lugar donde yo siento una gratitud y un cariño entrañable es Florencio Varela”, dijo al comenzar su presentación del libro “El otro camino” el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente en 2015, Daniel Scioli en el salón Royal Night. Luego, se dirigió al Consejo del Partido Justicialista local, donde dirigentes y militantes lo esperaban para llevar adelante una charla política.

Durante una extensa exposición donde mencionó experiencias vividas en su larga carrera dirigencial y política, y una puntillosa reflexión de la actualidad del país que necesita “un camino de salida distinto”, Scioli agradeció al diputado provincial Julio Pereyra y al intendente Andrés Watson por darle la oportunidad de presentarlo en el distrito.

“El otro camino”

“El gobierno está diciendo que este es el único camino y la gente no puede resignarse y convencerse de que no tenemos derecho a tener derechos y aceptar que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”, vociferó Scioli antes de presentar las diez propuestas de su visión de país y que desarrolla en el libro como la rebaja de impuestos a la producción y de las retenciones a productos industrializados, un Acuerdo Social para el Desarrollo; la recuperación del salario y las jubilaciones; la discusión de un sistema previsional que se sostenga en el tiempo; y la desdolarización de las tarifas de los servicios.

Además, propone ordenar y simplificar el sistema tributario; la reducción del Impuesto a las Ganancias; implementar una banca de desarrollo, cuyos créditos posean tasas accesibles y estén orientados al desarrollo productivo; promover un Plan de Tierras y Viviendas, que apunte a que todo argentino tenga su techo, o su lote con servicios y apuntalar la inserción de la Argentina en el mundo con las embajadas como promotoras de exportaciones.

Con respecto a Florencio Varela, el ex gobernador afirmó que el intendente Andrés Watson “es un gran compañero que tiene la responsabilidad enorme de tomar la posta en un momento donde las políticas nacionales van a contramano de esos sueños que tenían los varelenses, pero aun así Watson vive tomando decisiones para apuntalar y evitar las consecuencias del ajuste en el distrito”.

En tanto, luego de escuchar la presentación editorial,  Andrés Watson remarcó que  “Daniel Scioli es un hombre y un dirigente político que ha crecido y sigue creciendo. El fue la primera persona que comenzó a decir la verdad de lo que este gobierno iba a hacer y que lamentablemente un poco más de la mitad de la gente no creyó, pagando todos las consecuencias. Con esta autoridad camina todos los distritos del país”.

Con respecto a la crisis social y económica que vive el país, Watson dijo que “estamos tratando constantemente de buscar una alternativa para salir de esta situación que el gobierno nacional y provincial han generado en el país a lo largo de los últimos tres años que ataca directamente al pueblo trabajador, a las instituciones, a los adultos mayores y a los niños tomando medidas que por supuesto van en contra del bienestar general”.

Finalmente el jefe distrital se manifestó con respecto a la necesidad de que el peronismo vuelva a gobernar la provincia y la nación: “tenemos que trabajar todos unidos para lograr el objetivo de que el peronismo  llegue al gobierno  para poder salvar a nuestro país y refundarlo. Estamos en una absoluta emergencia. Hoy tenemos un país endeudado por cien años, un país que no crece, que ve caer su industria, el comercio y sus fuentes laborales que dan dignidad al pueblo trabajador”.

Por la unidad

Julio Pereyra le dio la bienvenida a Scioli al Consejo de Partido de Varela y destacó el rol de la militancia en tiempos de crisis: «nosotros sabemos que el futuro está en manos de nuestros mejores hombres y mujeres que tiene el peronismo, uno de ellos es Daniel Scioli. Por eso en 2015 los varelenses acompañaron  masivamente con los votos. Creemos que esta crisis se resuelve trabajando por la educación y la salud pública, generando trabajo y producción, militando la unidad. En estos tiempos creemos con Daniel y miles de dirigentes y militantes peronistas que «Otro camino es posible».

Tras agradecer el apoyo recibido durante su gestión y en la campaña presidencial de 2015, Scioli remarcó la necesidad de crear un “gran frente patriótico”, que se oficializará mañana en el estadio de Ferrocarril Oeste, en ocasión del Congreso Nacional del Partido Justicialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *