Reunión de intendentes peronistas en Castelli, para reforzar la idea de unidad

Un grupo de intendentes del peronismo bonaerense se expresaron para plantear una agenda en común.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso en marcha una medida que otorga a los trabajadores municipales que tengan a cargo un familiar con discapacidad la posibilidad de una hora laboral libre para brindar cuidados y atención a su hijo, hija o familiar.

La presentación del plan “Más Inclusión, Más tiempo juntos”, sirvió para que intendentes y concejales peronistas de la provincia de Buenos Aires y unos 18 presidentes de los partidos justicialistas de distritos bonaerenses (los llamados «sin tierra») se unieran para impulsar esta iniciativa.

Del acto participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Torchio (Carlos Casares), Mauro Poletti(Ramallo), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Germán Lago (Alberti).

Merlo, Cañuelas, La Matanza, Laprida, González Chávez y Malvinas Argentinas, entre otros, también se sumarán en la implementación de esta ordenanza en sus respectivas comunas, extendiendo así el beneficio a varias ciudades de la provincia y con el proyecto de elevarlo a la categoría de ley provincial para que se implemente con los trabajadores estatales bonaerenses.

«Nos estamos poniendo a la vanguardia de reconocer derechos, en más de 30 Municipios de la Provincia porque hoy es más que necesario ponerse del lado de los trabajadores» aseguró para añadir que «esto nos toca no solamente como políticos, sino también desde lo humano».

Finalmente, recordó que durante la actual gestión de Cambiemos “se están quitando pensiones por discapacidad, recortando beneficios y programas de las obras sociales, sumado a la crisis económica que atravesamos. Por eso nos plantamos a reconocer derechos a la inmensa mayoría popular».

Por su parte, Ferraresi remarcó «Tenemos que recuperar la conciencia de clase, para que nuestros pueblos defiendan los proyectos que los miran». Y cerró el acto convocando a trabajar para concretar «los sueños, que deben ser colectivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *