Mayra Mendoza: «Macri le dejó los problemas a la gente»

La diputada nacional y precandidata a la intendencia de Quilmes, criticó duramente al gobierno nacional, durante un encuentro con familias endeudadas con créditos UVA.

Un numeroso grupo de familias del colectivo Hipotecados UVA de Zona Sur Gran Buenos Aires fueron recibidas por la diputada nacional Mayra Mendoza, en Quilmes.

Los vecinos le trasmitieron la crítica situación que sufren y recibieron la promesa de parte de la legisladora de ponerle fin al sistema de indexación de los créditos.

Según Mendoza: «la dolarización de la economía y la inflación afectaron gravemente a estas familias, por haber tomado los créditos hipotecarios lanzados desde el gobierno de Cambiemos soñando con su proyecto de tener su propio hogar».

«Para Macri y todo Cambiemos, los problemas hipotecarios tienen que ser resueltos por el mercado. Le dejaron toda la rentabilidad a los bancos, y todos los problemas a la gente que quería poder vivir mejor, y hoy están peor», señaló.

A dos años del lanzamiento de los famosos préstamos hipotecarios, la «situación es crítica». La cuota aumentó de manera descontrolada y el capital adeudado se duplicó. Desde el colectivo ‘Familias de Hipotecados UVA’ dicen que comenzaron a llegar las primeras intimaciones. «El miedo a que te puedan sacar la casa está afectando la salud de muchos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *