Massa se reunió con un funcionario del Gobierno de Biden para buscar apoyo ante el FMI

Sergio Massa se reunió con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, en el marco de su gira por Estados Unidos.

Según la nota publicada en el Portal web de LPO, durante la larga reunión Massa y Meeks discutieron el papel de Argentina en la promoción de la democracia en América Latina, la relación de Estados Unidos con la región y el papel de Sergio Massa en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

A su vez, se abordó la asistencia de Estados Unidos a Argentina con respecto a las vacunas Covid-19 y las conversaciones de reestructuración de la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Meeks señaló que los dos problemas están vinculados como resultado de la pandemia Covid-19, y que las vacunas son vitales para la recuperación y el crecimiento económicos, lo que a su vez es necesario para que Argentina salve su deuda.

El poderoso congresista Demócrata agregó que entiende porqué Argentina también ha buscado la ayuda de otras naciones en lo que respecta a las vacunas, despejando dudas sobre el supuesto enojo de la Casa Blanca con los acuerdos del gobierno con Rusia y China.

Massa estuvo acompañado por el embajador argentino Jorge Argüello y la diputada Laura Russo y la reunión con Meeks tuvo lugar en el edificio de oficinas Rayburn House, cerca de Capitol Hill en la capital de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *