Massa sobre los que quieren privatizar la educación: «Están para el psiquiatra»

El ministro de Economía presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y apuntó contra la oposición, que menosprecia a la educación pública. «Equilibrio, prudencia y responsabilidad», pidió.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023Sergio Massa, presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y apuntó contra la oposición, tanto a dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como de La Libertad Avanza (LLA), por querer privatizar la educación y despreciar a la educación pública. “Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar… Están para el psiquiatra”, lanzó.

En esa línea, el titular de Hacienda pidió una psicóloga o un psiquiatra para “aquellos que plantean que a la pobreza la vamos a combatir cobrando el acceso a lo que los saca de la pobreza”. Y de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre, agregó: “Estaría bueno que el equilibrio, la prudencia, la responsabilidad también sean valores que se pongan en juego y se midan a la hora de elegir gobernantes”

“Vayamos al Congreso a defender la nueva Ley de Financiamiento Educativo para que aquellos que quieren recortar en el sistema educativo le digan en la cara a nuestros estudiantes, docentes, no docentes, máximas autoridades de las distintas universidades, que eligieron el ajuste en la educación como un mecanismo para cerrar sus programas económicos”, marcó Massa. Y aseguró: “Nosotros vamos a aumentar la inversión porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad”.

“Nosotros creemos en la educación pública, no queremos una sociedad en la que se construya la idea de que el que usa la educación pública ‘cayó ahí’, esa es la mirada de aquellos que la desprecian. Nosotros tenemos como sueño, como ideal, que en nuestra sociedad se elija el sistema de educación pública sobre la base de algunos principios que tenemos que construir entre todos”, manifestó. Y añadió que, para esto, se deben encontrar acuerdos para defender lo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *