Macri: «Pusimos en marcha la revolución del empleo»

Esas fueron las palabras del Presidente en la inauguración de un oleoducto en Vaca Muerta. A pesar de que 30 pymes cierran por día y el desempleo sube todos los meses, el mandatario continúa relatando una realidad que muchos hoy no ven. Además reivindicó el acuerdo político que desde el oficialismo se le presentó a distintos líderes opositores, con la intención de acordar una serie de consensos básicos que permitan recuperar la confianza de los mercados internacionales.

Macri encabezó hoy la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, en Vaca Muerta, donde planteó que “es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar”, haciendo referencia al programa de diez puntos básicos que este viernes reconoció el oficialismo que está discutiendo con referentes de la oposición, entre los que se cuentan Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

“He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato”, añadió el Presidente. E insistió: “Esas herramientas nos permitirán decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar y hace falta generosidad para acordar y llevar tranquilidad y futuro a todos los argentinos”.

Según Macri, en los próximos meses la ciudadanía argentina deberá definir si apuesta por un camino que garantice 25 años de crecimiento o si elige volver “a la oscuridad y la confrontación permanente”.

El Presidente planteó que los puntos que se comenzaron a discutir con dirigentes opositores (que incluirán al kirchnerismo, según el ministro del Interior Rogelio Frigerio), van a ayudar a “clarificar” y a recuperar confianza internacional. “Si con viento en contra hemos logrado muchas cosas como acá en Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y luego de haber construido las bases”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *