Los radicales piensan si enfrentan o no a Macri en las PASO

A pesar de reafirmar su pertenencia a Cambiemos en las cumbres de Corrientes, los radicales siguen sin definir si compiten o no contra el Presidente. “El radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos, la construcción política que fundamos” aseguraron en un documento.

“Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral”, aseguró el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Cornejo aclaró que las definiciones llegarán “cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo”.

Acompañado por sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros dirigentes, emitieron un  tibio documento y reafirmaron que habría haber miedo a competir en las PASO”.

“Nos juntamos habitualmente. Evaluamos la marcha del Gobierno, de la economía, del proceso social que atraviesa la Argentina, los desafíos de Cambiemos”, explicó Cornejo, mientras que Morales sostuvo que “tenemos una convención y allí habrá definiciones de nuestro partido, siempre ratificando Cambiemos como la fuerza política de alternativa y reafirmar el rumbo que hemos decidido tomar en 2015 en la Convención de Gualeguaychú. Va a haber una ratificación allí”.

El documento
Finalizado en encuentro partidario, los presentes difundieron un documento en donde reclaman por una “agenda económica que favorezca a la clase media, pymes y sectores productivos”.

“El radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos, la construcción política que fundamos”, cita el documento para calmar las aguas y reclama: “Dialogar sobre las mejores políticas públicas que atiendan a superar dichos déficits es para nosotros una obligación”.

Sobre lo económico pidieron revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, fomentar crédito para el consumo, subsidiar tasas a las pymes y micro pymes y “medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

Sobre las candidaturas y como había adelantado Cornejo explicaron que esa discusión “corresponde que se desarrolle – en el momento oportuno – atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”.o para el 17 de marzo. Además, Mestre se reunió con Cornejo y gobernadores radicales para garantizarles la transparencia y logística del proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *