Los docentes bonaerenses continúan reclamando por paritarias «No podemos seguir perdiendo tiempo»

A un poco más de un mes del comienzo de las clases, los docentes bonaerenses continúan reclamando por la negociación salarial que en 2018 no hubo. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncian que la gobernadora Vidal no convoca a las negociaciones salariales.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet, concurieron al Ministerio de Trabajo para solicitar el inicio de las paritarias. Sin embargo, desde el gobierno de María Eugenia Vidal les aseguraron que serán llamados en febrero. Ante esta situación, los trabajadores de la educación advirtieron: “No podemos seguir perdiendo el tiempo”.

A través de un comunicado, los gremios relataron que la cartera que conduce el ministro Marcelo Villegas “el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal por parte de los docentes”. A su vez, señalaron que “es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión paritaria”.

“Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos”, concluyeron.

En ese mismo sentido Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), pidió una recomposición de 18% por la pérdida salarial de 2018. Además denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal no convoca al gremio docente.

El gremialista consideró que el gobierno de Mauricio Macri fue “el que más atacó a la educación pública en democracia” y denunció que con la llegada de Cambiemos “se ampliaron las brechas salariales en las provincias”, considerando que “la paritaria nacional permitía establecer un piso salarial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *