La interna en JXC arde y Jorge Macri no se baja de la candidatura

Después de una reunión de casi dos horas durante el mediodía de este lunes, el Jefe de Gobierno porteño no logró convencer al intendente de Vicente López Jorge Macri de que baje su candidatura y se sume a la lista bonaerense que está armando el vicejefe porteño Diego Santilli. Tras la decisión de Patricia Bullrich de renunciar a una candidatura porteña, abriéndole las puertas al regreso de María Eugenia Vidal a la Ciudad, Larreta busca ordenar la interna PRO en provincia.

Más allá de las intenciones de Larreta, Jorge Macri sigue decidido a construir una lista propia que compita en internas tanto contra la propuesta radical encabezada por el neurólogo Facundo Manes como contra la lista de Santilli. Para avanzar con ese objetivo, durante la mañana de este lunes Macri también tuvo una reunión con el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó en su despacho de la intendencia de Vicente López, tratando de avanzar en acuerdos con sectores bonaerenses no larretistas. Monzó, que bajaría su precandidatura en los próximos días, está evaluando también propuestas de las listas de la UCR y de Santilli.

Según trascendió, el encuentro entre Macri y Larreta fue cordial, pero no hubo avances concretos en las negociaciones ya que el intendente de Vicente López rechazó la invitación a sumarse al armado de Santilli y, a su vez, lo invitó a éste a plegarse a su lista. La reunión es la tercera que llevan adelante los dos dirigentes en los últimos días, ya que se encontraron dos veces la semana pasada, casi en secreto.

Macri, actual presidente del PRO bonaerense, descarta integrar la lista que encabeza Manes, que le ofrecería apenas un tercer lugar.  Sin intenciones de hacer crecer la interna en los medios, el intendente de Vicente López y el Jefe de Gobierno porteño volverían a reunirse esta semana, para ver si logran algún acuerdo que permite evitar una disputa entre tres listas de Juntos por el Cambio para provincia, un distrito que consideran clave para “equilibrar” la representación en Diputados con el Frente de Todos.

Es que la urgencia de los plazos electorales obliga a hacer horas extra para tratar de avanzar con acuerdos antes del plazo del próximo 24 de julio, cuando deben presentarse las coaliciones y listas de candidatos cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *