Kicillof recibe a los intendentes: Presupuesto 2022 y reelección de jefes comunales en la agenda

El gobierno de Axel Kicillof busca la sanción de diferentes iniciativas legislativas. El temario del encuentro con los intendentes también incluiría la posibilidad de modificar la ley de reelección indefinida.

Oficialmente, el objetivo de la reunión con los intendentes del Frente de Todos es analizar el Presupuesto 2022 y la reforma de la ley impositiva luego de las elecciones legislativas. Será el primero de estas mesas de trabajo, pero la que tendrá con los representantes de la oposición, aún no tiene fecha definida.

Fuera del temario formal aparecerá el debate sobre la modificación de la re-reelección de los mandatarios municipales, un punto que ya habían planteado con Alberto en la cena que mantuvieron en la Quinta de Olivos la semana pasada, después del acto del Día de la Militancia.

«El tema no está en la agenda pero surgirá», anticipan en el entorno de Kicillof. La decisión de revisar la ley aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal que limita la elección indefinida en la provincia de Buenos Aires abrirá una discusión con la oposición.

«Si hay consensos en la Legislatura y están todos de acuerdo se analizará la ley. Pero no es un tema que dependa de Kicillof», dicen desde La Plata. Pese a que la decisión pasará por la Legislatura, el gobernador apoya la idea de modificar la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *