Ferraresi a la oposición: «Se incriminaron culpables antes de empezar el proceso judicial»

Según el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el comportamiento de los legisladores opositores al abandonar sus bancas durante el discurso presidencial consiste en un "mecanismo" que tiene que ver "con la impunidad".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró este miércoles el modo en el que el PRO abandonó la Asamblea Legislativa durante el discurso presidencial como una forma de «incriminarse culpables antes de empezar el proceso judicial», en referencia a la investigación por los fondos que Argentina recibió del FMI durante el Gobierno de Mauricio Macri.

«La oposición tomó esa manera de retirarse, se incriminaron culpables antes de empezar el proceso judicial», apuntó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio, y resaltó que se ponga en valor «la investigación judicial de la fuga de capitales».

«Un mecanismo permanente de una derecha antidemocrática, intolerante», prosiguió, y recordó «la persecución» llevada adelante «a los adversarios políticos» como lo fue «el tema de las escuchas, de la mesa de la Gestapo«, en referencia a la llamada «mesa judicial bonaerense».

El ministro también resaltó que el mensaje del presidente Alberto Fernández tuvo que ver «con el crecimiento y con la inversión pública», que es la «responsabilidad» que tiene el Gobierno de cara a «los próximos dos años» de gestión.

Por su parte, al ser consultado por el entendimiento con el FMI, dijo que «ningún acuerdo es bueno» pero, a la vez, sostuvo que no se trata de «un acuerdo definitivo» ya que primero «tenemos que llegar al año 2026» y luego «veremos cómo son las condiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *