El Gobernador Kicillof se reunirá con los intendentes de la oposición

Finalmente los jefes comunales de la oposición se reunirán esta semana con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con una serie de reclamos bajo el brazo.

Entre los principales reclamos enumeraron la fórmula de ajuste de los valores originales del FIM; el rol de los municipios en el Potenciar Trabajo, además del futuro y destino de esos programas; Fondo de Seguridad; cuál va a ser el futuro de la vacunación covid porque hay muchos municipios que cedieron espacios físicos para esa función; que no se fijen de manera unilateral los montos del IOMA y atrasos en la salida de jubilaciones de empleados municipales por parte del IPS y anticipos jubilatorios que soportan los municipios.

Primero será el turno de los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), que tuvieron su cónclave en La Plata la semana pasada para definir, justamente, este listado de pedidos que expondrán ante el gobernador. Pero de los 33 intendentes, llegará hacia la capital provincial este miércoles a las 15.30 un reducido grupo de cuatro que oficiará como representante del resto.

El jueves a las 9 de la mañana, será el turno de los intendentes del PRO, que también tuvieron su paso previo por las oficinas del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. En este caso, también serán solo cuatro los representantes de los alcaldes amarillos.

Según señalaron desde el PRO, por el Conurbano irán los alcaldes de La Plata, Julio Garro; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; mientras que por el interior se espera la presencia del marplatense Guillermo Montenegro y el alcalde de Junín, Pablo Petrecca.

Fuentes cercanas a las negociaciones anticiparon que solicitan mayor celeridad con el envío de fondos de coparticipación y fondos de programas como el FIM, el fondo de seguridad. Además, pidieron que se incrementen las partidas para el Servicio Alimentario Escolar el SAE, obras de vialidad, pagos de IOMA y trámites de IPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *