El debate bonaerense transimitido por TN tuvo su eje en la economía

En el intercambio de ideas estuvieron presentes Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cyhthia Hotton. Los intercambios giraron en torno a tres ejes temáticos: "Calidad institucional, seguridad y justicia"; "Economía, Educación y Trabajo" y "Política sanitaria en pandemia".

Los primeros candidatos a diputados nacionales de las fuerzas políticas que competirán en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires debatieron anoche en la señal de noticias TN, donde se destacaron los cruces entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz, un fuerte cruce entre esa candidata y José Luis Espert y las chicanas entre el liberal y el representante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Las actuaciones más deslucidas fueron las de Cintia Hotton y Florencio Randazzo.

“Usted dice estupideces”, lanzó Espert, de Avanza Libertad, contra Tolosa Paz, del Frente de Todos, en el momento más caliente del debate. “Más respeto, para mi y para los oyentes”, pidió la candidata aludida, en un cruce que se repitió varias veces al promediar el debate. En otro pasaje, después de preguntar en varias oportunidades a Tolosa Paz acerca de cómo pensaban afrontar el Gobierno los vencimientos de 44 mil millones de dólares al FMI y no obtener respuesta, Espert se quejó: “Me calienta y me empelota (sic) que no le respondan a los bonaerenses qué van a hacer, porque si no pagan la vamos a pasar mal, y si pagan también vamos a tener problemas”, disparó.

“Les vengo a hablar de los problemas que nos aquejan a todos, problemas causados por toda la clase política que me acompaña esta noche en el debate”, señaló Espert en el arranque, y al hablar de inseguridad propuso bajar la edad de imputabilidad a los 12 años. “Que las penas sean de cumplimiento efectivo y que haya una fuerza especializada en combatir el narcotráfico”, añadió.

Florencio Randazzo de Vamos con Vos, dijo que la inseguridad «es un fenómeno multicausal que necesita un abordaje integral» y apuntó a que «la solución a largo plazo es reconstruir el tejido social, coordinando fuerzas seguridad, justicia y el Congreso«.

Santilli dijo que su espacio enfatizó la idea de «que los chicos volvieran a la escuela» y apostó a defender «el trabajo y abrir lo más rápido la actividades».

«Pensamos en la salud integral de las personas y también en los que trabajan y en los que tenían que ir a la escuela», reflexionó el candidato, tras acusar al Gobierno por lo que la oposición llamó «el vacunatorio Vip» y calificar a la cuarentena como «la más larga de la historia».

«Hay que sanar las heridas que nos dejó la pandemia, aprender lo que nos dejó, y lo que nos enseñó es que en momentos de angustia no hay espacio para los privilegios», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *