Desde Juntos por el Cambio proponen quitar beneficios sociales a quienes usurpen tierras

La restricción que propone el proyecto que presentaron en la Legislatura bonaerense será por dos años a partir del momento en que las autoridades tomen conocimiento del delito de usurpación.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Alex Campbell, exsecretario de Asuntos Municipales de la gestión provincial de María Eugenia Vidal, presentó un proyecto de ley para que las personas que usurpen tierras en la provincia de Buenos Aires «no puedan acceder a los programas de asistencias sociales» y acusó al Gobierno de «complicidad» por no avalar su tratamiento en el recinto.

«El proyecto que presentamos era para quitarle los planes sociales a las personas u organizaciones que promuevan o participen de las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires que lamentablemente el oficialismo rechazó tratar en el recinto sobre tablas, lo que demuestra la ausencia, el abandono y la complicidad de este Gobierno», dijo Campbell.

Afirmó que «le estamos pidiendo al gobernador Axel Kicillof que no sean cómplices de las usurpaciones, que reaccionen frente a un delito que se extiende en nuestra provincia», dijo Campbell a Télam, y destacó que «ese es el objetivo que persigue el proyecto que presentamos los diputados de Juntos por el Cambio para desincentivar la toma de tierras quitándole los planes a aquellas personas u organizaciones sociales que promuevan o participen de las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires».

La restricción que propone el proyecto que presentaron en la Legislatura bonaerense será por dos años a partir del momento en que las autoridades tomen conocimiento del delito de usurpación.

En ese contexto, Campbell advirtió que a los usurpadores les pueden corresponder hasta tres años de prisión, ya que el artículo 181 del Código Penal reprime con prisión de seis meses a tres años a quien cometa esa acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *