De cara a las elecciones Massa se reunió con Lavagna

La campaña va tomando forma y los jugadores comienzan a toma posiciones, luego de estar distanciados el líder del Frente Renovador y el supuesto candidato a Presidente junto a dirigentes del massismo se reunieron durante cuatro horas.

En el extenso encuentro de 4 horas en la casa del economista, del que también participaron los diputados renovadores Marco Lavagna y Graciela Camaño, se coincidió en un diagnóstico de la actualidad económica como extremadamente grave, particularmente por sus consecuencias sociales y productivas. También se abordaron temas de política regional pero, según fuentes cercanas a Massa, se evitó el debate sobre un eventual armado electoral y el tema candidaturas se dejó para “más adelante”.

En el plano económico se coincidió en que el escenario que enfrentará un próximo presidente argentino será muy difícil, condicionado por la fuerte recesión económica y el endeudamiento externo. Al respecto, uno de los ejes del encuentro pasó por “el rumbo estratégico que debería darle el próximo gobierno a la economía para poder encarar un proceso de desarrollo”, más allá de la estrategia anti industrialista y especulativa del actual gobierno.

Massa y Lavagna coincidieron en la necesidad de forjar una alternativa política y económica al “único camino” que propone Cambiemos y plantearon un proyecto más centrado en la búsqueda de consensos ya que, coincidieron, de esta “pésima situación económica y social se sale con un trabajo conjunto”.

En este sentido, ambos se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de amplios acuerdos que incluyan “a sectores del peronismo, el socialismo, el radicalismo y otros que quieran acompañar”, tal como viene planteando el ex ministro de Econonomía hace tiempo, una posición más resistida por el frente Alternativa Federal, que Massa integra con el senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

En declaraciones periodísticas de hace unos días el tigrense planteó que “los límites los pone la sociedad, no nosotros”. Y añadió: “Nosotros tenemos que tener la inteligencia de aprender de nuestros propios errores y de entender que la única herramienta con la que el Gobierno sostiene su legitimidad es comparando sus fracasos con los de ayer. Nuestro desafío es poner en la agenda lo que les pasa a los argentinos todos los días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *