Concejal de Cambiemos insultó y discriminó: «Negra de mierda, traidora»

Se trata del Jefe del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, protagonizó un hecho bochornoso. Durante la sesión del jueves, calificó de “negra de mierda” y “traidora” a su par Paula Villa.

Según detalló la edil, la sesión se desarrolló bajo una constante tensión producto de los ninguneos de Leonis hacia su persona. Una vez finalizada la actividad parlamentaria, tanto Villa como el de Cambiemos se reunieron con Analía Pérez, presidenta del HDC.

Allí, Villa denunció amenazas y maltrato por parte de su compañero. Ese fue el punto de quiebre, donde la situación se tornó violenta. “¿Qué te pasa negra de mierda? ¿Qué me venís a decir vos a mí? Negra de mierda traidora”, lanzó.

La edil Villa quedó tan nerviosa ante el ataque verbal del referente radical en la alianza Cambiemos local, que debió ser asistida por testigos del hecho. Además, debió salir por un acceso poco común para ser llevada a su casa.

“Lo que pasó fue algo muy grave, justo después del día en el que en Argentina hubo pasó algo importantísimo, un grupo de mujeres denunciando un hecho violento que nunca se animaron a denunciar”, expresó Villa en diálogo con el portal Así Todo. Y añadió: “Soy una persona de color, ¿por eso tengo que permitir que un hombre venga y me trate de esta forma? fue un momento horrible que ninguna mujer debe pasar”.

Por último, informó que radicará la denuncia en la Fiscalía y en el INADI. “Me encuentro expuesta porque soy mujer y no tengo las herramientas de él, porque es hombre. No puedo llegar a ese extremo. Lo que pasó no puede pasar. Los legisladores tenemos que predicar con el ejemplo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *