Agencia de empleo PRO: González Fraga antes de irse ascendió asesores por más de 200 mil pesos

A pocos días irse del Banco Nación, el presidente de la entidad bancaria estatal ubicó a dos funcionarios sin carrera como "Jefes Principales de Departamento". Cobrarán lo mismo que un gerente de las mayores sucursales.

Según reveló el portal La Política Online, uno de los empleados promovidos ingresó en enero de este año y es un hombre del ex director del banco Diego Dequino, quien viene del riñón del ex ministro Luis Caputo.

En tanto, la otra funcionaria llegó en abril del 2019 por un pedido expreso de Nicolás Dujovne. Por lo tanto, violan claramente los protocolos de la carrera bancaria.

El mismo portal explicó que la decisión fue avalada por el gerente general Juan José Fragati y los bendecidos por González Fraga ocuparían una nueva «Unidad Organizativa» creada especialmente para la ocasión.

La misma tendría la función de actuar como una «banca de inversión de finanzas sustentables» y se ocuparía de colocar Obligaciones Negociables para apoyar proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente.

El problema es que esta «conducción de tareas relacionadas con la emisión propia», representa una estructuración de deudas que contradice con lo establecido por la propia Carta Orgánica de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *