Pobreza

Los niños que viven en barrios humildes consumen la mitad de leche de la que necesitan

El informe es de una ONG de La Plata. Según el relevamiento, los chicos de los barrios vulnerables están tomando la mitad del mínimo de leche recomendado -se sugieren dos tazas por día por lo menos y la mayoría de las familias consultadas dicen que están tomando sólo una-.

De acuerdo a lo publicado, La Plata Solidaria consultó a 22 familias y 68 chicos de entre 6 y 12 años sobre el consumo de leche.

De acuerdo a los datos obtenidos, el 63 % de las familias afirmó que “no compra más leche, habiéndola sustituido por mate cocido o té”, mientras que el 68 % de los niños considerados “reciben su único vaso de leche en comedores, merenderos y escuelas de la zona”.

Los relatos recopilados por los integrantes de la ONG hacen hincapié “en la imposibilidad económica de acceder al producto” que en estos barrios oscila entre los 43 pesos (sachet) y 65 pesos ( la caja de leche larga vida)”.

Los especialistas indican que una ingesta insuficiente de lácteos “tiene un impacto negativo directo en el desarrollo óseo”.

Agregan que tomar menos leche que la indicada también genera un déficit de vitamina D, compuesto que se relaciona con la protección contra infecciones.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *