Avanza el plan de vivienda del Gobierno nacional, con foco en el Conurbano

El Gobierno nacional busca revertir la parálisis del Plan Procrear, relanzando el programa en colaboración con las centrales sindicales. Después de la entrega de 1.200 viviendas del plan, en su mayoría en los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil), se prometió avanzar en la construcción de otras 260 mil unidades.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio de adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para la entrega de 1.200 viviendas en el marco del plan Procrear II.

“Que en la Argentina cada familia tenga un techo es una preocupación mía desde el primer día, y hoy en día tener un techo es un derecho humano, tenemos que garantizarlo y preservarlo”, manifestó el Presidente en su intervención. Luego cargó contra la anterior administración de Cambiemos, afirmando que sintió “impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política no fueron entregadas a la gente”.

En ese marco, le pidió al ministro de Hábitat y Vivienda Jorge Ferraresi la mayor celeridad posible para la entrega de las viviendas adjudicadas: “Hagamos lo necesario no solo para entregar esas casas, sino para construir otras, que hacen falta, y en cantidad”. Y añadió: “Fue una gran idea convocar a los representantes de los trabajadores para que nos ayuden a hacer llegar esas casas a gente del trabajo que la está necesitando, con lo cual celebro que la CGT y la CTA estén juntas hoy para trabajar por sus afiliados”.

Fernández anticipó que el plan de Ferraresi es construir 260.000 viviendas en tres años, con un costo de 10.000 millones de dólares. “Es la cuarta parte que otros tomaron irresponsablemente con el FMI en un año. Con la mitad de lo que debería pagarle al Fondo, nosotros pudiéramos construir las 260.000 viviendas. Digo esto para entender la gravedad de las decisiones que tomaron otros”, concluyó.

Durante el acto el jefe comunal matancero Fernando Espinoza manifestó: “Hoy es un día muy importante y de mucha felicidad porque después de cinco años volvimos a entregar viviendas en mi amada Matanza, tierra de inmigrantes. Me llena de orgullo ver esa emoción con los ojos llorosos en la mamá, en el papá y en los chiquitos, por poder hacer realidad el sueño de la casa propia”, expresó Fernando Espinoza y agregó: “Estar en la Casa de Gobierno entregando viviendas que finalizamos en plena pandemia es muy alentador para seguir haciendo realidad los sueños de nuestro pueblo”.

Y agregó: “Es muy gratificante ver que familias de Ciudad Evita pueden acceder a viviendas del Plan Procrear que habíamos empezado a construir en 2015 y que estamos entregando hoy, en 2021, gracias a que pudimos salir de la pesadilla de una Argentina neoliberal, con el gobierno anterior, donde no se construyó una sola vivienda”. “Lo que ellos no hicieron en cuatro años de gobierno nosotros lo hicimos en cuatro meses de pandemia”, enfatizó Espinoza.

Y concluyó: “Construimos viviendas de excelencia que le vuelven a dar dignidad a la familia argentina. Estos son los momentos en los que realmente da mucha felicidad ser intendente de tu pueblo, sobre todo de mi lugar en el mundo, La Matanza. Estamos relanzando un megaplan de viviendas, que no pasaba hace cinco años. Relanzar un plan es relanzar un nuevo país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.