Peronismo

Massa le hizo un guiño al Peronismo durante el Congreso del Frente Renovador

Si bien no baja su candidatura ni dio definiciones, queda la puerta abierta y el aval de su partido para negociar con la fórmula Fernández - Fernández.

Receptivo a conformar un amplio frente opositor y con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, el jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente Sergio Massa, encabezó este jueves el congreso partidario en el que pudo ser el puntapié inicial para la posibilidad de tender un puente con el peronismo, de cara a las próximas elecciones.

En el salón Fresno de Parque Norte, el tigrense no resignó su candidatura, pero dejó claro que puede llegar a resignar ese lugar en pos de un triunfo opositor: “puedo liderar o puedo empujar desde el lugar que me toque” y llamó a convocar una nueva mayoría que le gane en las próximas elecciones a las ambiciones reelectorales del macrismo.

“Abandonar las vanidades y pensar en la construcción del país del futuro” fueron algunos de los conceptos que antecedieron al documento final del Congreso, en el que toda la conducción del partido le dio la potestad a Massa para negociar con otros espacios opositores, la conformación de ese frente mas amplio.

Este discurso no hace mas que confirmar lo que era un secreto a voces de los últimos días, en los que mas allá de las fotos de ocasión, se describía al ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner como alejado desde lo ideológico de las posiciones tomadas por otros miembros de Alternativa Federal, como Juan Manuel Urtubey o Juan Schiaretti, quienes han ido moderando gradualmente sus críticas al presidente Macri y se muestran compartiendo diferentes reuniones con el jefe de Estado.

Si finalmente se da la salida de Massa del espacio de Alternativa Federal, habrá que ver si alguien toma la cabeza de esa fuerza o si vuelve a abrirse la puerta a las negociaciones con Roberto Lavagna.

Mientras tanto, las próximas horas serán fundamentales para ver si la negociación de Massa con el peronismo llega a buen puerto, y si eso se confirma, cuál será el lugar que pueda caberle dentro de ese armado, ya sea compitiendo en una gran PASO presidencial o integrándose con un lugar destacado en la conformación de las listas legislativas.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *