La Provincia aseguró que reabrirá la paritaria docente

Desde Provincia se hicieron eco de los reclamos y aseguraron que comenzarán con las negociaciones. 

La semana pasada gremios docentes pidieron al gobierno bonaerense la reapertura de las paritarias para negociar una actualización salarial acorde al contexto inflacionario que atraviesa el país. Es por eso, que en las últimas horas desde Provincia se hicieron eco de los reclamos y aseguraron que comenzarán con las negociaciones.

Fue el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni quien en una entrevista radial manifestó que los representantes de los trabajadores docentes «seguramente serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos».

Además, en ese plano el funcionario bonaerense afirmó que es «voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación y este año no va a ser distinto».

El reclamo de los docentes

El viernes pasado la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, remarcó la necesidad de actualizar el salario docente ante la «escalada inflacionaria» y pidió una reapertura de paritaria «urgente».

Según indicó esta reapertura «quedó explícita en el Acuerdo Paritario que establece una cláusula de ‘Seguimiento y Recuperación’ e indica, que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos».

“En agosto los docentes quedarán algunos puntos por debajo de la inflación», aseguró Liliana Olivera, y explicó que el próximo aumento pautado en la negociación se planificó recién para septiembre, y que éste se cobrará el quinto día hábil de octubre.

Por ello, manifestó que “entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes sea una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”.

Durante la última discusión paritaria de marzo pasado, el gobierno bonaerense resolvió concretar un aumento del 60% a todos los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales. Este se planificó con nuevos aumentos respecto de los negociados en febrero, para concluir del siguiente modo: Marzo 16%, Mayo 10%, Julio 10%, Septiembre 14%, Diciembre 10% (nuevo incremento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.