Simone y Cascallares inauguraron la repavimentación de la Ruta Provincial N° 16

El corredor vial une los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón y Esteban Echeverría y beneficiará a unos 400 mil habitantes de la provincia.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron las obras de repavimentación en la Ruta Provincial N° 16. Dichos trabajos representan una mejora significativa en lo referido a la conectividad entre los distritos, ya que se trata de un acceso directo y estratégico que une la Ruta 6 y la Ruta 58 con el Parque Industrial de Burzaco; y la Ruta 210 con todo el sector productivo de Almirante Brown.

Sobre la obra, Simone destacó: “es una ruta muy importante a nivel productivo ya que se ubica al lado del Parque Industrial de Almirante Brown, que es uno de los complejos industriales más grandes de la Provincia de Buenos Aires. Esperamos que esta ruta pueda mejorar los costos de logística y competitividad de las empresas”.

Por su parte, Cascallares remarcó que la repavimentación de la ruta 16 “era una gran necesidad de nuestro distrito, para los vecinos en general y para el desarrollo del parque industrial, que tiene más de 300 empresas y necesitaba tener esta salida desde la Ruta 4 hasta la Ruta 6 y así poder sacar la mercadería”.

Sobre el financiamiento, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer dijo: “Esta ruta se logró gracias a un crédito otorgado por FONPLATA, son unos 14 km de ruta que hemos repavimentado, iluminado, acondicionado el entorno y pavimentado las banquinas. Todo esto mejora el tránsito y la seguridad en la zona”.

La obra tuvo un costo mayor a los 380 millones de pesos y se pudo financiar con un crédito otorgado por el Banco Multilateral de Desarrollo FONPLATA. En relación al trabajo con la Provincia, el representante de FONPLATA en Argentina, Ignacio Asís, destacó: “con esta ruta, buscamos mejorar la calidad de vida de Almirante Brown y zonas aledañas, a través de una mejora en la infraestructura vial del municipio. Nosotros creemos que estas obras benefician el desarrollo social y económico de la zona, como a la integración del conurbano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *