La Matanza: La Provincia invierte 61 millones para reactivar obras

El objetivo principal es recuperar espacios públicos y mejorar la vinculación de servicios esenciales para más de 7 mil vecinos.

La Subsecretaría de Obras Públicas, desde la Dirección Provincial de Arquitectura, reactivó obras de reurbanización en el barrio “Puerta de Hierro” de La Matanza. El objetivo principal de la intervención es recuperar espacios públicos y mejorar la vinculación de servicios esenciales para más de 7 mil vecinos de la zona.

Los trabajos requieren de una inversión de más de 61 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se ejecutan en el marco del programa que se encuentra bajo la coordinación del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

En ese sentido, se construirán dos puentes de hormigón armado para brindarle interconexión al barrio, que actualmente se encuentra dividido por el arroyo “La Frontera” y se ejecutarán dos plazas que hasta el momento se encontraban descampadas y sin uso,  para convertirlas en espacios de recreación y esparcimiento.

A su vez, se realizarán obras de pavimento en calle Colonia, construcción de veredas en los respectivos corredores y mejoras en el servicio de desagües cloacales, pluviales y en la provisión de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *