Ya se inscribieron 55.000 jóvenes a los viajes de egresados gratuitos bonaerenses

A días de abrirse la inscripción a los viajes de egresados gratuitos, los y las estudiantes se están anotando para viajar a destinos bonaerenses.

A menos de dos semanas desde que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción a la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos, ya se anotaron unos 55.000 estudiantes. Se trata del programa «Viajes de Fin de Curso en la Provincia», dirigida a más de 220.000 jóvenes.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado el pasado viernes 24 de junio, luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Según informaron desde el Gobierno bonaerense, la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000 en esta edición. El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia es quien se encarga de este programa.

Los viajes están financiados completamente por el Estado provincial, «como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística», explicaron recientemente en un comunicado. La segunda edición de los viajes gratuitos para egresados se desarrollarán en esta primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses, tanto a destinos de playa como de sierras, ríos o lagunas.

¿Cómo inscribirse en los viajes de egresados gratis?

En principio, lo que se encuentra abierto en este momento es la preinscripción a los viajes gratuitos de la Provincia. De esta manera, los y las estudiantes ya pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y deben cumplir lo siguiente:

  • Si naciste después del 15/08/2004 para inscribirte, un adulto responsable deberá autorizarte con su DNI.
  • Deben ser al menos 10 compañeros de escuela.
  • Cada estudiante debe completar su inscripción.
  • Vos y quien te autorice tengan su documento a mano.

Si cumplen con los requisitos, deben completar el formulario que se encuentra en el lado derecho de la página oficial. Asimismo, se informó que al finalizar esta etapa, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia entre las opciones disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *