«Venimos a visitarlo porque al Presidente le interesa detener a Pablo Moyano»

El juez de Garantías de Avellaneda que fue apartado de su cargo, Luis Carzoglio, habló sobre la causa que llevó adelante en contra de Pablo Moyano y volvió a referirse a los aprietes que sufrió de parte de un representante de las AFI.

«Me contacta uno de los funcionarios de la AFI, viene un día y me dice ‘venimos a visitarlo porque al Presidente la interesa detener a Pablo Moyano’. Me dicen ‘¿qué quiere usted?’, a lo que respondo que yo quería hablar con el Presidente sobre los problemas del país», explicó el magistrado en diálogo con FM FutuRock.

«Su respuesta fue que eso lo podían solucionar, pero que primero tenían que tener respuesta sobre la detención de Pablo Moyano. El expediente todavía no había llegado a mis manos, estaba en Lomas de Zamora», continuó relatando.

En esa línea, Carzoglio aclaró que «no hubo ningún ofrecimiento concreto de dinero, pero evidentemente fue una maniobra: primero me quisieron tentar. Al no tentarme, empezaron con la campaña mediática, a través de Clarín, La Nación, Majul, Feinmann y Lanata. Después, terminamos con las amenazas de muerte». «Los agentes de inteligencia no me apretaron, pero fue todo parte de una maniobra, evidentemente», reflexionó.

«Antes de irse, me dicen «para facilitar su decisión, podemos mandarle un borrador de la orden de detención para facilitarle su resolución». A las dos horas me trae mi secretaria un borrador de la orden de detención de Pablo Moyano. Al juez Vitale lo habían invitado a la AFI a hablar», agregó.

Acto seguido, el juez explicó que tras «la campaña en los medios, llegaron las amenazas de muerte y las visitas de la gente de inteligencia».

«Hay dos borradores. Hay uno que abarca también a Hugo Moyano y a la hija de Petrov. Ya los entregamos a la Justicia», aseguró.

«Todavía no me citaron para declarar en el Congreso. Donde se me cite, voy a ir», estableció. «Soy un hombre grande ya, tengo hijos, tengo nietos, tengo que dar señales de que esto no está perdido. A través de mi cargo tengo cierto poder y prestigio, así que haré todo lo posible para que, de mi parte, tratar de aportar algo a este presente gris de la Argentina», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *